السبت، 12 فبراير 2011

QUÉ ES LA UNIÓN DE JÓVENES DE SAGUÍA EL HAMRA Y RÍO DEL ORO (UJSARIO)?

QUÉ ES LA UNIÓN DE JÓVENES DE SAGUÍA EL HAMRA Y RÍO DEL ORO (UJSARIO)?

La UJSario es la organización juvenil que reúne en su seno a todos los jóvenes saharauis que
defienden el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia. Fue creada
en 1984 como resultado de la fusión de la Unión de Estudiantes Saharauis y las Juventudes del Frente Polisario, y desde entonces viene desempeñando una incansable labor política y social en un contexto de extrema escasez de recursos y en condiciones naturales adversas, por la defensa de los derechos de los jóvenes y niños saharauis,porque tengan una vida más digna y un futuro
diferente.

Los principales objetivos de la UJSario son:

1. Luchar y condenar la ocupación militar marroquí al Sáhara Occidental y exigir a la comunidad internacional la celebración de un referéndum libre y democrático sobre el futuro del territorio en base al Plan de Paz de la Naciones Unidas de 1991 y los acuerdos de Houston de 1997; así como la protección de los derechos humanos de la población civil saharaui bajo la ocupación y los recursos naturales del territorio.

2. Trabajar por el respeto de los derechos humanos del pueblo saharaui, en especial de la población civil en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

3. Defender los intereses y derechos de los jóvenes a una mayor participación política y social en el proceso de liberación que actualmente vive el pueblo saharaui.

4. Asistir y brindar servicios de manera directa a la población joven, en particular a la niñez en los campamentos de refugiados saharauis, a través de programas y proyectos tendentes a mejorar su precaria situación humanitaria y consolidar su formación en valores de igualdad, justicia y democracia.

5. Abogar constante y activamente por los derechos de la mujer joven saharaui, fomentando aquellas acciones tendentes a aumentar sus niveles de emancipación, de participación en la toma de decisiones así como potenciar su capacitación profesional.

6. Sensibilizar a las autoridades acerca de la situación de los estudiantes saharauis en el exterior y sus necesidades, y aportar en la búsqueda incesante de mayores oportunidades para su formación en todos los niveles; así como favorecer su mejor integración en la sociedad.

7. Preservar la identidad cultural saharaui y fomentar sus mejores manifestaciones.

8. Acogerse a los principios de igualdad de acceso y de oportunidades de todas las personas con independencia de su raza, sexo, religión o ideas políticas.

9. Adoptar los principios de democracia, transparencia y responsabilidad como únicos ejes e instrumentos de gestión válidos de la organización en toda su actuación.

10. Defender la causa nacional en todos los foros mundiales, sensibilizar al movimiento juvenil internacional a cerca de la situación del pueblo saharaui así como aunar solidaridad por la defensa de sus legítimos derechos.

ÁREAS DE TRABAJO DE LA UJSARIO:

- Unión de Estudiantes Saharauis.
- Organización  Saharaui de Exploradores y enfancia.
- Organización  Mujer Joven.
- Cooperación y Relaciones Internacionles.
- Formacion .
- Información
- Cultura.
- Administración
- deportes
- trabajo social .

LA UJSARIO ES MIEMBRO DE:

- Unión de Jóvenes Árabes, (AYU)
- Unión de Estudiantes Árabes, (AEU)
- Movimiento Panafricano de la Juventud,
(MPJ)
- Unión Internacional de la Juventud
Socialista, (IUSY)
- Federación Mundial de la Juventud
Democrática, (WFDY)
- Jóvenes por el Desarrollo y la
Cooperación, (YDC)


0 comments:

إرسال تعليق

الاكثر زيارة خلال اسبوع